Delegación de Deportes , Juventud, Ocio y Tiempo libre

955 100 600

Tercera Tenencia de Alcaldía.-Doña Mª Jesús Marcello López

ÁREA DE DEPORTES, JUVENTUD, OCIO Y TIEMPO LIBRE: Tercera Tenencia de Alcaldía.-Doña Mª Jesús Marcello López.

En el ámbito del Deporte y como consecuencia de su relación estrecha con la educación, la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, esta área será competente del impulso de políticas públicas de promoción deportiva, con el objetivo de facilitar la actividad física, el deporte y alternativas de ocio saludable como derechos de la ciudadanía.

Será responsable además, de la gestión y mantenimiento de las instalaciones públicas deportivas de titularidad municipal y de las actividades que se realicen en las mismas; de la red de instalaciones deportivas ubicadas en barrios; del fomento de las escuelas deportivas y de los clubes deportivos locales, prestando especial atención a las asociaciones, talentos y colectivos locales.

Con carácter muy especial, y en coordinación con el área de salud y políticas sociales de este Ayuntamiento, será responsable de la prestación de servicios de la Piscina Terapéutica Municipal. Desarrollará programas municipales de Juventud, de Ocio y Tiempo Libre.

Será responsable de la coordinación técnica con otros servicios municipales que ejecuten programas y servicios que de manera directa o indirecta se desarrollen en favor de los jóvenes; la gestión de las actividades y servicios que se realicen en el Centro de Juventud; así como la elaboración de estudios e informes sobre los jóvenes y la redacción de las correspondientes propuestas.

Corresponde la gestión de los siguientes departamentos y servicios municipales así como de las unidades y secciones de gestión que en cada caso los compongan:

En el ámbito competencial de Deportes: • Departamento de Deportes.

En el ámbito competencial de Juventud: Centro Municipal de Juventud.

Noticias Relacionadas

CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO PARA EL PROGRAMA DE EMPLEO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

El plazo de presentación de las solicitudes, con la documentación correspondiente, comenzará el próximo día 1 de junio y hasta el 21 de junio de 2020 (ambos inclusive). El modelo de solicitud (anexo I de las bases) será facilitado gratuitamente en las oficinas del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento en la calle Juan Delgado nº 2 en horario de 9,30 a 13,00 horas.

EL POLIDEPORTIVO ABRE LAS PISTAS DE PÁDEL Y AMPLÍA EL HORARIO DE USO HASTA LAS 23 HORAS

Desde hoy lunes 25 de mayo, se podrá jugar al pádel en nuestro polideportivo municipal, será de lunes a viernes de 8,30 a 14, 30 y de 17 a 23 horas.

CONSULTA PÚBLICA PREVIA ORDENANZA DE SUBVENCIONES DE DEPORTES

Las consultas públicas previas de la Ordenanza de Subvenciones Deportivas comenzarán el próximo 1 de junio hasta el 22 de junio de 2020 (ambos inclusives), según la nueva prórroga del Estado de Alarma en el que se establecen las fechas en las que los diferentes plazos administrativos y procesales que habían sido suspendidos volverán a reanudarse.