LA OPOSICIÓN EN BLOQUE TUMBA EN EL PLENO DE AYER LA REPARACIÓN DE LAS PISTAS DEL POLIDEPORTIVO Y LAS OBRAS DEL COLEGIO SAN EUSTAQUIO

LA OPOSICIÓN EN BLOQUE TUMBA EN EL PLENO DE AYER LA REPARACIÓN DE LAS PISTAS DEL POLIDEPORTIVO Y LAS OBRAS DEL COLEGIO SAN EUSTAQUIO

Ambos proyectos están incluidos dentro del programa de cooperación en inversiones y servicios del Plan Contigo

collage pleno 14 junio

El Equipo de Gobierno municipal compuesto por GIS y PP informa que el pleno municipal celebrado durante la tarde de ayer no terminó como esperaba. Después de la toma de conocimiento de la renuncia al cargo de alcalde Eustaquio Castaño (GIS), las dos propuestas que se llevaron a esta sesión extraordinaria fueron las de la reparación de las pistas deportivas de polideportivo municipal y las obras de conservación del colegio público San Eustaquio de la Corredera, incluidas ambas dentro del programa de cooperación en inversiones y servicios del plan provincial de reactivación económica y social 2020-2021, más conocido como el Plan Contigo.

Se trata de un Plan por el que Sanlúcar la Mayor recibirá una inyección de 3 millones de euros para fondos e inversiones aprobado por Diputación y que será gestionado en su mayoría por el Consistorio que trabaja desde finales del año pasado para presentar iniciativas y proyectos que repercutan en beneficio de la ciudadanía como son la reparación de las pistas deportivas del polideportivo municipal que se encuentran en un lamentable estado y las obras de conservación del colegio público San Eustaquio, uno de los edificios joya de la escuela del arquitecto Aníbal González.

La sorpresa del Equipo de Gobierno fue que la oposición al completo, (PSOE, Adelante Sanlúcar Avanza, VOX y Sanlúcar Activa) solicitó desde la primera intervención que “estos puntos se dejaran sobre la mesa” y se leyó por parte del concejal Félix Macías (VOX) un documento redactado en el que explicaban a la ciudadanía que hacían esta petición “por no negociarse previamente en la Junta de Portavoces o constituyendo una mesa de trabajo para tratar estos temas”, además pedía una reunión con los portavoces para que el Equipo de Gobierno pueda explicar “si están bien o no” ya que tienen “desconocimiento” de ello. “Nos mandáis una información, hacéis una lectura, pero no sabemos nada más”, decía Félix Macías, que hacía hincapié en la petición para la negociación previa y que se dejara por lo tanto encima de la mesa. Vicente Terenti (ASA) también pedía “participación en la elección de los proyectos” alegando que “no se conocen los detalles de esa obra” y que “el asunto se trate con el respeto que se merece” además afirmaba que “no vamos a ser irresponsables de votar algo sin haberlo visto”.

En la misma línea de los demás compañeros de la oposición, el concejal Álvaro García (PSOE), comentaba al Equipo de Gobierno la visión de su grupo y les apuntaba que tenían una “oposición responsable y leal, pero no sumisa”.

Por su parte, la concejal delegada de Deportes, María Jesús Marcello (GIS), mostró su perplejidad señalando sin entender esta actitud negacionista que “son las mismas obras que pasaron por el anterior pleno, viniendo ahora el proyecto del arquitecto técnico municipal sin haber modificaciones relevantes y sin pensar que necesitaban más implicación, ya que se trata de un proyecto que en su momento se decidió con el apoyo de todos los grupos, en la anterior legislatura”. Marcello incluso se refirió a las denuncias que se han hecho por parte de la oposición sobre el lamentable estado de las pistas en las redes sociales. “Dar participación para elegir el color del césped, de las propias pistas o de los azulejos parece un absurdo cuando son obras que ya estaban más que decididas”, apuntaba.

Ante la difícil situación, la concejal delegada de Deportes añadía que se daría traslado del proyecto del arquitecto y se preguntaba que “si tenían la documentación desde la semana pasada se podía haber pedido antes la retirada y no esperar a venir a pleno para dejarlo encima de la mesa”.

Las manifestaciones de grupos deportivos afectados a través de las redes sociales sanluqueñas no se hicieron esperar ante la negativa a la aprobación de esta propuesta por el beneficio de los sanluqueños y apoyo al deporte y a este ansiado arreglo que se lleva pidiendo años.

El siguiente punto sobre la obras de conservación en el colegio público San Eustaquio también fue dejado encima de la mesa por petición de la oposición con 10 votos a favor de que no se aprobara sin haber previamente una negociación, al igual que pasara en otro pleno anterior con el pago a los trabajadores, que tienen sus sentencias firmes reconocidas por la justicia y es de obligado cumplimiento. Cuestión de tiempo y en este último caso, más dinero que tendrá que asumir el pueblo de Sanlúcar la Mayor.

En este enlace puedes ver y escuchar la sesión plenaria celebrada durante la tarde de ayer y retransmitida por la emisora municipal Solúcar Radio:

https://www.youtube.com/watch?v=mRWnO6XiRII

Ayuntamiento