LA RADIO MUNICIPAL DE SANLÚCAR LA MAYOR ENTRA EN EL GRUPO DE EMISORAS LOCALES MÁS RENTABLES DE ANDALUCÍA

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LA RADIO MUNICIPAL DE SANLÚCAR LA MAYOR ENTRA EN EL GRUPO DE EMISORAS LOCALES MÁS RENTABLES DE ANDALUCÍA

La emisora municipal de Sanlúcar la Mayor, Solúcar Radio, ha ascendido en el ranking de las emisoras públicas locales, colocándose entre las 30 más rentables de Andalucía, según la última actualización realizada por el Laboratorio de Comunicación COMandalucía de la Universidad de Málaga sobre el Índice de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM), en un estudio del que forman parte, además, el Ministerio de Economía, el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y la Junta de Andalucía.
 
Solúcar Radio es la sexta emisora de la provincia mejor valorada en este ranking, subiendo al grupo de las emisoras que aprueban en el índice general. Algunos de los aspectos mejor valorados es por ejemplo, la programación, calificada como “ÓPTIMA”, en este ránking. La presencia digital, facilitando la participación de la ciudadanía a través de los nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el trabajo con los diversos colectivos, y la aparición en radio y todas las plataformas digitales de contenidos plurales, son algunos de los aspectos que han llevado a la radio de Sanlúcar, Solúcar Radio, a escalar posiciones.
 
Solúcar Radio cuenta en estos momentos con casi 40 programas y secciones semanales, con más de 50 colaboradores/as que hacen posible esta gran parrilla en la que tienen cabida espacios de salud, economía, consumo, asesoramiento legal, deportes, educación, arte o música, así como otros enfocados a asociaciones o personas con distintas capacidades. Incluso, programas con centros educativos gracias a los cuales cientos de personas pasan cada temporada por la radio.
 
La Delegada de Comunicación y Participación Ciudadana, Carmen Sáez, expresa estar “muy satisfecha de nuestra emisora municipal y de la labor que se está realizando en estos momentos por todo el colectivo de trabajadores/as y colaboradores/as”. Gracias a este gran trabajo “hemos conseguido sacar rentabilidad social, cultural, turística y de participación a la radio, un objetivo en el que vamos a seguir trabajando intensamente para seguir mejorando”.
 
Actualmente, la emisora municipal posee un nivel de seguimiento e influencia social de más de 11.000 personas, siendo el medio de comunicación más seguido a nivel local, y con más seguidores en redes sociales a nivel provincial y autonómico entre los de su rango.
 
Entre los retos en los que se va a trabajar durante esta recién iniciada temporada será la realización de programas en colaboración con otras emisoras o red de emisoras (apartado en el que las radios que están en cabeza suman hasta diez puntos), la implementación de nuevos y más recursos en las plataformas digitales para que los ciudadanos puedan acceder a la información y la comunicación de manera gratuita, así como programas de participación ciudadana, teniendo a Sanlúcar la Mayor y su comarca como protagonista.