MUJER Y EN SINGULAR: EL PERFIL DE LAS 'CUIDADORAS' Y LOS COSTES PARA SU SALUD

MUJER Y EN SINGULAR: EL PERFIL DE LAS 'CUIDADORAS' Y LOS COSTES PARA SU SALUD

En el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo, desde el área se quiere visibilizar no solo su trabajo, que se ha acentuado durante el periodo de Estado de Alarma, sino también una reflexión social sobre la soledad con la que las mujeres afrontan estos cometidos tan importantes.

NUEVA PARTIDA DE MÁS DE 33.300 EUROS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA COVID-19

_L1A0582

La Delegación Municipal de la Mujer, que dirige Carmen Sáez, quiere brindar hoy especial atención y homenaje a las personas cuidadoras, que siguen teniendo muy mayoritariamente un perfil: mujer y singular. En el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo, desde el área se quiere visibilizar no solo el trabajo de todas estas mujeres, que se ha acentuado durante el periodo de Estado de Alarma, sino también una reflexión social sobre la soledad con la que las mujeres afrontan estos cometidos tan importante.

La delegación pone hoy a disposición de este colectivo y de la población general una valiosa guía de consejos para las Mujeres Cuidadoras, editada por el Instituto Andaluz de la Mujer dependiente de la Junta de Andalucía, y que vio la luz en el día de ayer.

Igualmente, la responsable del área municipal de la Mujer envia un mensaje no solo a mujeres, sino también a hombres para que mutuamente cuidemos entre nosotras y nosotros de la SALUD, la mayor riqueza que podamos tener.

DESCARGUE AQUÍ LA GUÍA CUADERNOS DE SALUD PARA MUJERES CUIDADORAS

Ayuntamiento