SANLÚCAR LA MAYOR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

violencia-machista-coronavirus-violencia-genero-kPd-U120868680861H1B-624x468@MujerHoy

SANLÚCAR LA MAYOR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

05/11/2021

Igualdad ha preparado un amplio programa de cara al día 25 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, concretamente el 25, y desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Carmen Sáez se van a llevar a cabo distintas actividades dirigidas a toda la ciudadanía con el propósito de concienciar sobre la erradicación de esta lacra que sigue siendo un obstáculo para el alcance de la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas en todo el mundo.

Junto con la Biblioteca Municipal, la Delegación ha puesto en marcha el I Concurso Infantil de Cuentos Ilustrados por la Igualdad, dirigido a los niños y niñas que cursan 5º y 6º de primaria para promover una educación igualitaria entre todos y crear un futuro más justo en el que hombres y mujeres sean iguales. Se premiará al ganador/a con una tablet.

El jueves 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género, se entregarán los premios por el concurso y como viene siendo habitual cada año, se decorará el Ayuntamiento y algunas zonas de Sanlúcar la Mayor como conmemoración, apoyo y recuerdo a las víctimas que han sufrido y sufren violencia de género, y se leerá el manifiesto en la puerta del consistorio a las 12:00 horas, donde se invita a participar a toda la ciudadanía.

Un Taller de Violencia de Género para adultos y un Cuenta cuentos para niños y niñas por la Igualdad, tendrá lugar durante este mes señalado en el calendario y además los Puntos Violetas serán colocados en diferentes zonas representativas del municipio de Sanlúcar la Mayor.

En el IES Lucus Solis, la Delegación de Igualdad desarrollará durante toda la semana la actividad de Scape Room “Los mundos de Alicia”, basada en los ciclos de violencia de género que se dan en ocasiones en adolescentes. Participarán 1200 alumnos y alumnas y recibirá un premio la clase ganadora.

Recordamos además que los días 8 y 9 de noviembre, se celebra en Sevilla el 12 Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, en el que también habrá representación de nuestra ciudad.